Se declara inocente
Elba Esther Gordillo Morales, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declaró inocente por el delito de defraudación fiscal equiparable por el que el Ministerio Público de la Federación obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra.
Rocío AguileraElba Esther Gordillo Morales, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declaró inocente por el delito de defraudación fiscal equiparable por el que el Ministerio Público de la Federación obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra.
Gordillo se presentó ayer a la diligencia de declaración preparatoria que se realizó en la Torre Médica de Tepepan, pero según informó el diario El Universal, se reservó a rendir su declaración sobre el cargo que se suma a los de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, aunque dijo ser inocente de ese delito.
En la consignación presentada por el Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, se establece que la acusación se sustenta en pruebas que acreditan que en su declaración anual del impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008 declaró ingresos acumulables sustancialmente menores a lo realmente obtenidos.
La orden de aprehensión le fue cumplimentada a la exlíder magisterial en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde se encuentra internada.