El subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani, viajaba a bordo de una avioneta que se desplomó e impactó contra cables de alta tensión en Hermosillo, Sonora, alrededor del mediodía de este sábado.
El gobierno del Estado confirmó que el funcionario está siendo atendido en un hospital de la ciudad, luego del accidente que presuntamente dejó un saldo de, por lo menos, tres lesionados tras el desplome de la aeronave. Trascendió que posiblemente cuatro personas habrían perdido la vida.
Además del funcionario estatal, quien resultó con graves heridas por el percance, también resultados lesionados sus acompañantes, identificados según las primeras versiones como Javier Laborín, Verónica Tapia y Raquel Tapia.
De forma preliminar, se sabe que Leonardo Ciscomani se dirigía a Tucson, Arizona, cuando la avioneta se desplomó en la carretera estatal rumbo a Bahía de kino, a la altura del Aeropuerto.
Alrededor de las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que los servicios de emergencia y autoridades policiales ya atienden el percance por el que activaron el Código Rojo.
Enrique Clausen, secretario de Salud de la entidad, informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atiende y traslada a los lesionados por el accidente aéreo y “tres personas son trasladadas a hospitales de Hermosillo”.
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE ? https://t.co/pJkSmyEtny
— SSP Sonora (@ssp_sonora) March 27, 2021