La mayoría de los estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó el paro de labores en ese centro de estudios, como habían propuesto colectivos, en protesta contra la violencia de género.
La votación se hizo en dos turnos, con presencia de un notario público, mediante ocho urnas de votación que fueron abierta y las papeletas respectivas contadas.
El proceso fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la propia Facultad y los estudiantes que acudieron al evento lo hicieron con credencial en mano, sin la cual no podían votar.
Miguel Macías, consejeros universitario y representante de los alumnos dijo que el paro había sido convocado por un grupo de entre 30 o 40 personas.
Indicó que lo importante es que se siga trabajando en las mesas que se instalaron para tratar los temas de violencia de género y de transparencia, “que son de gran preocupación para la población estudiantil de esta facultad. “Reconocemos que son legítimas las situaciones por las que se están luchando”.
Ayer mismo, circuló en grupos de whatsApp un audio de un presunto porro, que amenazaba con tomar las instalaciones de la Facultad por la fuerza.
En la grabación también se escucha a un hombre afirmar que “los del CEC ya están con nosotros” además dijeron estar “listos para armar el desmadre” con apoyo y financiamiento de “Polacas”.
Por separado, de nueva cuenta, un grupo de embozados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel número 5, José Vasconcelos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que apenas el lunes pasado habían reanudado las clases.
El plantel ubicado en la colonia Villa Coapa estaba cerrado desde el 27 de febrero y el pasado lunes había reanudado actividades, sin embargo, los encapuchados volvieron a bloquear los accesos a la escuela, para exigir la renuncia de la directora.