Se incrementa labor de militares, policías y PGR en el proceso electoral
En Michoacán se implementará un operativo de seguridad ante la reciente ola de asesinatos de candidatos a alcaldías
Indigo StaffEl gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció la implementación de un operativo de fuerzas de seguridad para contrarrestar la violencia que hasta el momento ha dejado al menos 4 candidatos muertos en la entidad.
En el operativo, que se desplegará en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales, participarán elementos del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Estatal.
De la misma manera el Mando Único se unirá a las labores de seguridad que se mantendrán en la entidad hasta que concluya el proceso electoral.
Por otra parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que a partir del 28 de junio agentes de la Subrocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR, Policía Federal y Ministerial los apoyarán en sus tareas ministeriales que desplegarán por todo el país.
En el marco del Despliegue Ministerial estarán colaborando más de 14 mil elementos en sedes y subsedes de @PGR_mx en todo el país. pic.twitter.com/E6TEeMUkKk
— FEPADE_MX (@FEPADE_Mex) 21 de junio de 2018
En el operativo participarán 44 mil 713 agentes del Ministerio Público que recibirán las denuncias por probables delitos electorales.
En la Ciudad de México, el día de la elección, se desplegarán 30 mil elementos de la policía, adicionales a los que normalmente patrullan, que apoyarán en la vigilancia en casillas electorales así como en el traslado de los paquetes electorales.
En abril de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) firmaron un convenio para que la Comisión Nacional de Seguridad y el Estado Mayor Presidencial se hicieran cargo de la seguridad de los candidatos que así lo solicitaran.