Al menos trece trabajadores y comensales del restaurante Sirloin Stockade, en Tijuana, se intoxicaron la noche del domingo por inhalación de monóxido de carbono.
Alrededor de las 22:00 horas del domingo, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo recibió un reporte que alertaba por la posible intoxicación de varias personas en un restaurante.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas, el reporte señala que la “posible intoxicación de personas en el lugar dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana” fue por niveles altos por monóxido de carbono”.
La Dirección de Protección Civil informó que fue la encargada de realizar una inspección del lugar y señalaron que la gente se intoxicó por respirar el gas.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes socorrieron a las víctimas.
Lee: Comensales denuncian estafas y abusos en restaurantes con terraza en el Zócalo
#InformandoParaTi
SE INTOXICAN EN EL SIRLOIN STOCKADE17 personas que se encontraban cenando en el restaurante Sirloin Stockade de plaza Alameda resultaron intoxicadas.
Elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil realizan los trabajos para atenderlos.
?Cortesía pic.twitter.com/l9GXtXBSMX— Daniel Andrade (@DanielAndradeBC) October 11, 2021
Según el reporte, siete de los afectados se encontraban en “código naranja”, por lo que requirieron atención médica urgente y tuvieron que ser trasladados a un hospital.
En entrevista con medios locales, el director de Protección Civil Municipal informó esta mañana que el gobierno municipal ordenó la clausura del restaurante Sirloin Stockade.
Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.
Te recomendamos: Revelan nombre de los 50 mejores restaurantes del mundo 2021; hay dos mexicanos
#Tijuana
13 trabajadores del restaurante Sirloin Stockade ubicado en la Plaza Alameda Otay resultaron intoxicadas por monóxido de carbono durante la noche del domingo. Protección Civil Mpal. Realizó una inspección. pic.twitter.com/eDcNx3SNbc— Alejandra Guerra (@alisguerra8) October 11, 2021