Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que se mantendrán las clases a distancia aunque en los estados se cuenta con semáforo epidemiológico de color verde.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que ahora está en el ámbito judicial el caso del Colegio Humanitree -del empresario Ricardo Salinas Pliego-, que tras obtener un amparo otorga clases presenciales pese a que la Ciudad de México está en semáforo naranja.
“Hubo un amparo que en este momento se está trabajando para poder tener esa situación resuelta, pero está en el terreno judicial”, señaló.
El titular de la SEP Indicó que si este fin de año no se cumplen con las medidas preventivas sanitarias, algunos de los estados podrían cambiar de color ante el alza de contagios de COVID-19.
Explicó que hay flexibilidad, por lo que se mantendrá la educación a distancia con Aprende en Casa.
Dijo que hasta el momento son los estados de Campeche, Veracruz y Chiapas está en semáforo color verde.
“Nosotros como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector salud. En México hemos llevado una política consistente respecto a las clases, otros países que han abierto de manera abrupta han tenido rebrotes”, señaló.