‘Se me salieron las lágrimas’: Sheinbaum se conmovió con documental de Epigmenio Ibarra

De acuerdo con Sheinbaum, los mexicanos deberían estar orgullosos acerca de la construcción del AIFA ya que también elogió el trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a la población ver el documental “Una obra del pueblo” sobre el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), del que dijo se le salieron las lágrimas pues se conmovió.

De acuerdo con Sheinbaum, los mexicanos deberían estar orgullosos acerca de la construcción del AIFA ya que también elogió el trabajo que realizó en ello el Ejército así como los esfuerzos que hubo detrás.

“Yo les recomiendo que vean el documental de Epigmenio Ibarra, yo les quiero confesar que ayer lo vi y se me salieron las lágrimas, y ¿saben por qué? porque luchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud que hizo el Ejército mexicano”, expresó.

“Hoy, ese mismo ejército que es pueblo uniformado, con sus grandes ingenieros militares, creó una obra en tres años que cualquier país del mundo, cualquier pueblo del mundo ya quisiera haberla visto”, añadió.

Por ello, la mandataria local destacó que en menos de tres años, se construyó un nuevo aeropuerto, una nueva Ciudad Militar, museo, hospitales, escuelas, un aeropuerto de tres pistas, una nueva terminal.

Mientras que sobre el aeropuerto de Texcoco, que construía la administración pasada, la jefa de Gobierno dijo “esas eran las obras de Peña Nieto, que nuestro Presidente llegó y dijo: “Eso no, no se puede seguir destinando dinero a un barril sin fondo y vamos a destinarlo a una nueva obra”.

Después de participar en la Mesa de Trabajo sobre agua en Iztacalco, comentó que antes existía el plan de cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Puedes leer: Tras decreto, Sheinbaum llama a participar en la consulta de revocación de mandato

“Convertirlo en un nuevo Santa Fe; imagínense, con la cantidad de problemas de agua, drenaje que de por sí tenemos, lo que hubiera sido este desarrollo inmobiliario para beneficio de los que más tienen. En realidad, querían hacer un aeropuerto en Texcoco, una zona de grandes hundimientos, que iba a estar hasta el 2025 y que, además, implicaría cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo.

La jefa de gobierno expuso además: “luchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud que hizo el Ejército Mexicano, una institución que antes, lamentablemente, la ocuparon para la guerra contra el narco, con terribles afectaciones, terribles dolencias que le quedaron al pueblo de México; y hoy, ese mismo Ejército, que es pueblo uniformado, con sus grandes ingenieros militares, creó una obra, en tres años, que cualquier país del mundo, cualquier pueblo del mundo ya quisiera haberla visto”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil