Se mueven hacia Felipe

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León,  tuvo ayer un “respiro” en su campaña electoral: recibió el apoyo de candidatos de Movimiento Ciudadano.

Un total de ocho candidatos a alcaldía y regidurías de este partido promoverán el próximo 7 de junio el voto útil a favor del candidato panista.

Es decir, no declinarían a su candidatura por MC, pero trabajarán para conseguir sufragios a favor  de Felipe de Jesús, en los municipios de Pesquería, Juárez, García  y Apodaca.

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León,  tuvo ayer un “respiro” en su campaña electoral: recibió el apoyo de candidatos de Movimiento Ciudadano.

Un total de ocho candidatos a alcaldía y regidurías de este partido promoverán el próximo 7 de junio el voto útil a favor del candidato panista.

Es decir, no declinarían a su candidatura por MC, pero trabajarán para conseguir sufragios a favor  de Felipe de Jesús, en los municipios de Pesquería, Juárez, García  y Apodaca.

Esto pone en la mesa, otra vez, una posible declinación del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, a favor del panista Felipe de Jesús Cantú.

No obstante, todavía falta cómo tome esta desbandada Elizondo Barragán, quien no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de este apoyo de sus nuevos compañeros de partido hacia el panista.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el exgobernador aseguró que no declinará a favor de Jaime Rodríguez “El Bronco”, por lo que abre aún más la puerta para que Elizondo forme una alianza con Felipe de Jesús Cantú.

Ha trascendido que el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, informaría el 22 de mayo su decisión.

El equipo de campaña de Felipe de Jesús Cantú le habría ofrecido a Elizondo la Agencia Anticorrupción y que él designe al procurador de Justicia de Nuevo León.

Puesto que se acomoda en el perfil de Elizondo, y que atraería votos a favor de la causa panista.

Sin embargo, el tiempo se agota para el PAN,  y esta negociación,  según fuentes cercanas al equipo de Felipe de Jesús, lleva varias semanas sin éxito.

El apoyo favorable

Los candidatos que apoyarán al panista Felipe de Jesús Cantú son Manuel Rodríguez Uresti, quien busca la alcaldía de Apodaca; Érik Flores, de Juárez; y Karla Ayala, candidata a regidora de Pesquería. También Blanca Esthela Guerrero, candidata a diputada local por el Distrito 16.

Su apoyo, según ellos, porque consideran que Felipe de Jesús tiene oportunidad de ganar y de cambiar el estado.

Fuentes consultadas por Reporte Indigo, aseguran que los candidatos se habrían reunido con Felipe de Jesús  al término de una reunión privada que sostuvo el abanderado panista en el Club Industrial el pasado miércoles 13 de mayo por la noche.

Ahí, los integrantes de Movimiento Ciudadano sostuvieron una larga plática con Felipe de Jesús, que culminó con el apoyo para promover el voto útil.

La conversación acabó alrededor de las 22:00 horas.

Sin embargo, mientras los candidatos ciudadanos estaban con el candidato panista, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, se reunía esa misma  noche del miércoles con su candidato a la gubernatura, Fernando Elizondo.

La reunión, según una fuente allegada a este partido, era para cenar y afinar detalles sobre  la estructura electoral en esta recta final de las elecciones.

Y por la mañana de ayer jueves, ambos estarían convocando a una rueda de prensa en un hotel de la localidad,  para informar los detalles sobre esta junta con miras a la jornada electoral del 7 de junio.

Pero esto quedó suspendido por el partido Movimiento Ciudadano, luego de que se dieron cuenta de la reunión de sus candidatos con el abanderado panista Felipe de Jesús Cantú.

Y decidieron no hablar del tema. Dante se molestó.

Casi a la medianoche del miércoles, los candidatos de Movimiento Ciudadano notificaron su decisión a su dirigente nacional Dante Delgado.

Desesperado, Delgado intentó negociar de última hora con sus candidatos, pero no resultó.

“Como candidatos del partido Movimiento Ciudadano hemos tomado la decisión de apoyar a Felipe de Jesús Cantú, sin renunciar al partido, damos el voto al licenciado Felipe de Jesús Cantú, candidato a la gubernatura de Nuevo León”, dijo Manuel Rodríguez Uresti, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apodaca.

De acuerdo con fuentes del partido, los candidatos no ven un avance en la campaña de Fernando Elizondo Barragán, motivo por el cual decidieron apoyar el voto útil a Felipe de Jesús.

Aunque hay poco tiempo para que promuevan el voto a favor del panista, ellos le aseguraron al dirigente que realizarían todo para sumar votos cruzados.

Érik Flores, candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Juárez, dijo que no espera represalias de su partido, y descartó alguna ruptura con Fernando Elizondo. 

Y dejó entrever que más candidato se sumen a la causa de Felipe de Jesús Cantú.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano que harán labor a favor del candidato panista:

PESQUERÍA
1. Karla Alejandra Ayala García
Candidata a regidora 

APODACA
1. Manuel Rodríguez Uresti
Candidato a alcalde

2. Jesús Armando Rodríguez Palavicini
Segundo regidor propietario 

3. Blanca Esthela Prado Moreno
Candidata diputada local, Distrito 16

4. Dora Alicia Sánchez Araiz
Candidata a diputada local suplente, Distrito 16

JUÁREZ
1. Érik Alberto Flores García,
Candidato a alcalde

2. Isela Medina
Coordinadora de planilla

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil