Se mueven piezas en Morena por salida de Godoy
En la búsqueda de la coordinación del partido en el congreso local, el diputado Eduardo Santillán se quedó también sin la vicecoordinación de su bancada
Icela LagunasEl reacomodo de piezas al interior del congreso de la Ciudad de México tras la salida de Ernestina Godoy, quien se incorpora al gabinete de Claudia Sheinbaum como Fiscal de Justicia, provocó que el diputado local, Eduardo Santillán Pérez resultara el gran perdedor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al quedarse sin la coordinación ni la vicecoordinación de su bancada.
El ex delegado de Álvaro Obregón pasó de ser uno de los candidatos para ocupar la coordinación de Morena que dejó Ernestina Godoy a perder la vicecoordinación que tenía desde que la bancada entró en funciones en septiembre pasado.
Luego de varias semanas de jaloneos para designar al coordinador en el recinto de Donceles, los diputados morenistas salieron en grupo a proclamar la “unidad” de la fracción morenista.
El encargado de llevar las riendas de los morenistas en el congreso capitalino es Ricardo Ruiz, quien fue designado luego de un largo cónclave durante la tarde y noche del martes pasado, al que acudió la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky y Héctor Arroyo, quienes condujeron el encuentro.
Los del partido guinda se decidieron por dos vice coordinaciones: José Luis Rodríguez y Valentina Batres Guadarrama, hermana del presidente del Senado, Martí Batres.
Antes de la elección, el grupo se dividió entre quienes apoyaban a Ricardo Ruiz y los que preferían a José Luis Rodríguez, el diputado local cercano a Andrés López Beltrán, hijo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que están viendo ustedes es un grupo unificado, un grupo con una gran fortaleza que está dispuesto a llevar a cabo esta cuarta transformación, que está dispuesta a trabajar con todas sus capacidades para que este proyecto por el cual votó la ciudadanía de la Ciudad de México vea reflejado lo que se planteó en la plataforma, lo que se planteó por parte de Claudia Sheinbaum, por parte de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy claro para quienes auguraban un fracaso y divisiones pues que no lo van a tener, van a ver reflejado este trabajo, cada día, en las iniciativas que se presentarán, en el trabajo que se realizará en los diferentes ámbitos, donde todos y cada uno de los compromisos que adquirimos los vamos a cumplir”, dijo el legislador.
Al despedirse del congreso capitalino, Ernestina Godoy agradeció a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.
“A los compañeros de Morena, les agradezco su confianza, solidaridad y congruencia, sobre todo su caminar juntos. En este tiempo logramos construir acuerdos fundamentales para la gobernabilidad, la transparencia del poder legislativo de la Ciudad de México.
“Les deseo mucho éxito, de corazón, en este gran trabajo que acompañaré desde donde ahora me corresponde trabajar en la transformación de esta ciudad y del país, yo estoy segura que la responsabilidad de mis compañeros del partido Morena van a llevar y lograr que los ciudadanos”.