A casi siete meses de que la Ciudad de México padeciera los estragos del sismo del pasado 19 de septiembre, asociaciones civiles y colectivos se ha organizado para negarse al levantamiento de un memorial en honor a todas las personas fallecidas, ya que, acusan, no resuelve nada.
La construcción del monumento, a la que se oponen damnificados, además de familiares y amigos de las víctimas, está planeada para ocupar el predio de Álvaro Obregón 286, sitio en el que perdieron la vida 49 personas y posteriormente fue sometido a un proceso de extinción de dominio.
Agrupados en el colectivo Ciudadanía19S, y con los hashtags de #NoNosSoltemos y #NuestroMemorial19s, damnificados e interesados convocaron a un acto público donde se dará a conocer su propuesta para tal predio y el destino final de los recursos etiquetados para tales obras.
“Proponemos un #NuestroMemorial19s porque sabemos que un monumento no solucionará la emergencia de quienes, a más de siete meses de los sismos de septiembre de 2017, siguen esperando que las autoridades cumplan sus obligaciones en apoyo institucional”, se lee en la invitación.
La cita es el día de mañana, miércoles 9 de mayo, a las 11:00 horas, en la calle de Medellín #33, ente Puebla y Sinaloa, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.