Luego de que la empresa Levanting Global Servicios LLC incumplió en la entrega de 2 mil 500 ventiladores el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analizará si rescinde el contrato por adjudicación directa y aclaró que no se ha pagado los 93.6 millones de dólares.
En la conferencia de prensa matutina, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que la prioridad para el instituto es comprar los ventiladores para atender a enfermos graves de Covid-19.
Detalló la empresa debió entregar los ventiladores el 15 de abril.
“En este momento no se ha pagado un peso por los ventiladores, son una asignación, se rescinde el contrato y lo digo muy claro, para nosotros la prioridad es encontrar los ventiladores y eso es lo importante, hacerlo con toda la transparencia, eso me queda clarísimo”, aseveró.
El 14 de abril, Zoé Robledo manifestó que si cumplen con las especificaciones se compraran 2 mil 500 ventiladores a la empresa Levanting Global Servicios LLC por 93.6 millones de dólares. Sin embargo, este jueves se conoció que la empresa incumplió el contrato de adjudicación directa 208699.