Militantes del PAN de Nuevo León desafiaron ayer al COVID-19 y acudieron a los módulos para elegir en su proceso interno al abanderado a la gubernatura de la entidad. Al cierre de esta edición, el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, aventajaba en las preferencias a los precandidatos Víctor Fuentes y Homero Niño de Rivera.
Los resultados preliminares señalan que Larrazabal obtuvo 71 por ciento de los votos, Fuentes el 22 por ciento y Niño de Rivera el 7 por ciento.
Larrazabal se perfila a ser el candidato del PAN a la gubernatura a pesar de que su hermano Jonás fue captado recibiendo fajos de dinero por directivos del Casino Red, que no contaba con permiso para operar.
El proceso llevado a cabo el día de ayer fue con estrictas medidas de sanidad, y es que personal de la Comisión Organizadora del PAN tomaba la temperatura, aplicaban gel antibacterial y obligaban el uso de cubrebocas a los militantes en 45 módulos instalados para el proceso.
A los 13 mil panistas no les importó el incremento de contagios y tener una saturación de pacientes en hospitales, pues salieron en grupos, lo que ocasionó aglomeraciones antes de entrar a los módulos para emitir su sufragio con el riesgo de contraer el virus.
El precandidato Víctor Fuentes publicó fotos de militantes “acarreados” para votar en el módulo ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Luis, en Monterrey.
Alrededor de las 9:00 horas la Comisión Organizadora del PAN abrió los centros de votación y alrededor de las 17:00 horas culminó el proceso. En total se instalaron 45 centros de votación y 61 mesas en todo el estado.
Por el aumento de contagios en la entidad, los domingos permanecen cerrados centros comerciales, tiendas de conveniencia y restaurantes. Además, la estrategia señala que los salones de fiestas y escuelas deberán de permanecer cerradas.
Ayer, durante el proceso interno varios salones y escuelas fueron utilizadas para el proceso interno.