Para este jueves se pronostica una fuerte tormenta al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que la tormenta inicie alrededor de las 6 de la tarde.
Se espera que esta tormenta registre entre 50 milímetros y 75 milímetros de lluvia, lo que colapsaría la capacidad del drenaje que es de 30 milímetros.
Se recomienda evitar la zona, debido a que la lluvia puede estar acompañada de granizo y descargas eléctricas.
Hasta el momento, el Centro de Información Vial de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se registran lluvias en el eje 2 norte, Eulalia Guzmán, en su cruce con Avenida Reforma.
#PrecauciónVial, llueve en Eje 2 Norte a la altura de Paseo de la #Reforma. La circulación es constante. pic.twitter.com/UTXYQ1ss0F
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 29 de junio de 2017
La tormenta que se prevé para esta tarde, ocurrirá luego de la segunda lluvia más fuerte del año, registrada el día de ayer en varias partes del norponiente de la metrópoli, la cual provocó el cierre de la Línea 7 (Barranca del Muerto – El Rosario) del metro y anegaciones en estaciones de la Línea 2 (Tasqueña – Cuatro Caminos).
El punto donde más llovió, fue la colonia Anzures, donde cayeron 75,9 milímetros de lluvia, que causaron inundaciones y colapsaron el tránsito en el área.
Cerca de esa zona, el Circuito Interior presentó inundaciones donde bomberos y elementos de seguridad tuvieron que rescatar a automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos debido a que el agua cubrió gran parte de ellos.