Autoridades de Jalisco reportaron un tiroteo ocurrido en un restaurante de hamburguesas ubicado en el estacionamiento de Plaza Galería, en Zapopan, localizada en el cruce de las avenidas Rafael Sanzio y Vallarta, con un saldo preliminar de dos personas fallecidas y seis lesionadas.

La información que ha sido difundida hasta ahora indica que cinco de las personas que fueron agredidas con los disparos son policías de Tepic, Nayarit, de los cuales dos perdieron la vida y los tres restantes resultaron heridos.

Por lo tanto, los otros tres lesionados restantes eran civiles ajenos al tiroteo. Hasta el momento no ha habido un posicionamiento de la Fiscalía del Estado, ni se han esclarecido los motivos de la presencia de los uniformados de Tepic en el municipio de Zapopan.

Esposa del gobernador de Nayarit estuvo en el tiroteo

La Fiscalía General de Nayarit emitió un comunicado en redes sociales donde rinde una explicación de lo acontecido en el centro comercial de Zapopan. Al respecto señala que María
Luisa Aguirre de Echevarría, esposa del gobernador nayarita, Antonio Echevarría García, se encontraba en el lugar del tiroteo:


“La señora María Luisa Aguirre de Echevarría se encontraba en un restaurante de ese centro comercial alrededor de la 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa del gobernador de Nayarit”.

Según esta versión, los escoltas de la esposa del gobernador abatieron a los dos sujetos armados: “En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”.

De esta manera, la Fiscalía nayarita concluye que: “La señora María Luisa Aguirre se encuentra a salvo, y el gobernador de Nayarit quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a
Guadalajara para reunirse con ella”.

La versión, como puede verse, difiere de la brindada por las autoridades jaliscienses que señalaron que los dos fallecidos eran policías de Tepic.

Te puede interesar: DETIENEN A SUJETO QUE AMENAZÓ CON VENGARSE DE POLICÍAS QUE MATARON A SU HERMANO EN ECATEPEC