La madrugada de este viernes, diez autobuses de pasajeros se incendiaron en San Felipe del Progreso, en el Estado de México.
El incendio ocurrió en la terminal del municipio. Según la versión preliminar, el incendió comenzó con un autobús y se propagó a otros nueve vehículos de la marca Pegassol.
La columna de humo negro alcanzó más de cinco metros de altura. El incendio se produjo en el transcurso de la madrugada del 1 de enero de 2021 y aún se investigan las causas.
Los autobuses que pertenecen a la empresa Herradura Occidente fueron pérdida total. Cabe señalar que no se registraron heridos por el siniestro.
Personal de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal fueron quienes sofocaron el incendio.
Lee: Se cumplen 36 años del incendio en San Juanico
En los primeros minutos del 2021 se registró un incendio al interior de la terminal de autobuses en San Felipe Del Progreso, Edomex.
Cuerpos de emergencia continúan trabajando para sofocar las llamas que han consumido al menos 8 unidades de transporte. pic.twitter.com/5ovrs89LOT
— Dan Hz (Apolo 99) (@Dann99Hz) January 1, 2021
Incendio en las faldas del volcán Iztaccíhuatl
Posteriormente, bomberos de diversos municipios de la Región de Volcanes tuvieron que sofocar un incendio registrado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.
De acuerdo con reportes, el fuego consumió gran parte de la zona boscosa perteneciente al municipio de Tlalmanalco, en el Estados de México.
“Un incendio afecta la zona del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y ha sido visible desde el satélite GOES-16”, informaron las autoridades
El incendio inició alrededor de las 14:00 horas de ayer. Hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro.
El incendio comenzó a propagarse varios kilómetros hasta generar una columna de humo que se aprecia desde la zona oriente del Valle de México.
Te recomendamos: Reportan incendio en edificio de Boca Del Río, Veracruz
Reportan fuerte incendio en el Iztaccíhuatl que se aprecia desde la Magdalena Contreras pic.twitter.com/VKqp3W0D0V
— Contrerense – Magdalena Contreras al día (@ContrerenseOrg) January 2, 2021