Se registró sismo de 5.9 grados en Oaxaca; no ameritó alerta sísmica en la CDMX

Hasta el momento, autoridades no han reportaron daños a pesar de que sí fue perceptible en algunas localidades de Oaxaca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, se registró un sismo con magnitud 5.9 en el estado Oaxaca, que se percibió débil en la Ciudad de México (CDMX), informó el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo se registró en el sureste de Crucecita a las 17:31 horas de este domingo.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc. 43 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 16/01/2022 17:31:07 Lat 15.49 Lon -95.86 Pf 10 km”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el sistema de alerta sísmica mexicano indicó que el sismo no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía, en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

“Sismo detectado el 16-ene-22 a las 17:31:18 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 55 km al suroeste de #SalinaCruz #TenemosSismo”, señaló.

Lee: Sismo de magnitud 5.6 remece a Jalisco en Cihuatlán

Cabe señalar que usuarios de redes sociales reportaron a través de Twitter que sí sintieron el temblor en Oaxaca.

Apenas el miércoles, se registró un sismo de intensidad leve en la costa de Oaxaca, a 5 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, el cual tampoco ameritó que se activara la alerta sísmica.

“#Sismo detectado el 05-ene-22 a las 09:20:43 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 15 km al sureste de #PinotepaNacional #TenemosSismo”, indicó SSN.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil