Se reporta sismo de magnitud 5.1 en Crucecita, Oaxaca; desalojan casas

En la Ciudad de México no se activó la alerta sísmica, aunque según varias personas aseguraron que sí se pudo sentir el sismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo magnitud 5.1 al este de Crucecita, Oaxaca a las 18:20 horas de este 5 de diciembre.

Hasta el momento no se han registrado daños estructurales o alteración de servicios básicos; pero, varias personas desalojaron sus casas.

En la Ciudad de México no se activó la alerta sísmica, aunque según varias personas aseguraron que sí se pudo sentir en algunos puntos del sur y centro.

La publicación del SSN en su cuenta oficial en Twitter, indicó que el movimiento telúrico tuvo una localización a 17 kilómetros al este de Crucecita, Oaxaca y una profundidad de 10 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó en su cuenta de Twitter que a partir de este sismo, mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde ocurrió.

Lee: ¿Por qué hay sismos en México, un país sísmicamente activo?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil