Se suman a la Policía y Tránsito de Monterrey 94 nuevos oficiales

Luis Donaldo Colosio Riojas destacó que “vienen a nutrir, a complementar y a aumentar la protección y la cobertura que le debemos a la gente”

Al tomarles la protesta a 94 nuevos oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas les agradeció el esfuerzo y profesionalismo y ofreció hacer equipo con la corporación para servir a la comunidad.

Se trata de 94 nuevos elementos que se integran hoy a la fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, al concluir su preparación en la Academia municipal.

Los elementos, 67 hombres y 27 mujeres, representan a las generaciones 34, 35 y 36 y son los primeros graduados en la presente administración municipal.

Al respecto, el munícipe destacó que esta es la nueva cara de la Policía de Monterrey, junto con sus compañeros y compañeras que ya están en el campo y en funciones, ahora ustedes “vienen a nutrir, a complementar y a aumentar esta protección y esta cobertura que le debemos a la gente de Monterrey”.

Colosio Riojas subrayó que lo más importante, es la relación directa que los nuevos policías van a empezar a construir con la comunidad de Monterrey, “ese es el enfoque de una policía verdaderamente municipal, de una policía verdaderamente de proximidad, de prevención, de atención a la gente”.

El secretario de Seguridad, Alejandro Garza y Garza indicó que los graduados concluyeron la capacitación como lo establece el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y acreditaron las 47 materias, y los exámenes de control y confianza.

“De esta manera estamos fortaleciendo a la corporación, para contar con más y mejores oficiales de policía y tránsito”, apuntó el funcionario al precisar que, en la Academia y Centro de Capacitación Continua, permanecen 102 cadetes en preparación.

A nombre de las tres generaciones, el oficial Jorge Edgar Alan Guerra Cázares mencionó que se les capacitó con los más altos estándares y se les inculcó la disciplina, la responsabilidad, la cultura de la legalidad, el respeto a la sociedad, y aprendieron a obtener lo mejor de ellos mismos y a conocer de lo que son capaces.