La incorporación de los militantes albiazules se confirmó hoy en un evento realizado en el municipio de Apodaca que encabezó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Los panistas forman parte de la estructura del exalcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García, quien hoy se reunió con la dirigente nacional de Morena para cerrar su incorporación al partido de López Obrador.
En el evento Polevnsky adelantó que el expanista Álvaro Suárez se perfila para ser coordinador de Morena en Nuevo León y además precandidato al Senado por esta entidad.
El PAN de Nuevo León sigue en plena crisis
Se informó que la inconformidad de la militancia albiazul, se debió por la decisión de asignar de manera directa sus candidatos a las Alcaldías, regidurías y síndicos.
Además, los simpatizantes acusan al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Mauro Guerra, y a su amigo Raúl Gracia de tomar decisiones arbitrarias para beneficiar a su estructura política, y no ha toda la militancia.
Iván Garza, quien fuera candidato a la Alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones, presentó su renuncia al partido, y habría ofrecido a sus seguidores al partido Movimiento Ciudadano.
El exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales, dijo públicamente que el PAN está en crisis, pues asegura que está dominado por tres personas en vez de la militancia en su conjunto y todos por igual.
En el mismo sentido, Adalberto Madero, acusó el pasado martes al senador Raúl Gracia y a sus socios Zeferino Salgado y Víctor Pérez de buscar controlar el PAN a costa de perder las elecciones.