El gobierno capitalino anunció la suspensión de actividades relacionadas con la venta de alcohol en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
Las medidas aplicarán desde las 18:00 horas de este 25 de diciembre hasta las 23:59 horas del domingo 27, con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La suspensión de venta de alcohol aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
Asimismo, para aquellos que se instalen temporalmente, donde se expendan bebidas alcohólicas de todas las graduaciones “incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano”.
El suministro de alcohol sólo se permitirá a través de copeo con consumo de alimentos (no botanas) en restaurantes; pero se suspende también la venta de envase cerrado para consumir fuera de esos establecimientos.
Según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, quien no siga las medidas será remitido al Juzgado Cívico y sancionado.
Hasta el 24 de diciembre, la Ciudad de México registró 307 mil 235 casos acumulados de COVID-19, 5 mil 36 en un solo día; así como un total de 20 mil 684 defunciones a causa del virus.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/Gmwb5vB1Sb#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/rfUh9W1DJK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 25, 2020