“Se trata de un asalto a la Constitución”, Margarita Zavala revienta contra AMLO por decreto
Margarita Zavala aseguró que el decreto de AMLO rebasa los límites de un Estado constitucional de Derecho
Indigo StaffLa diputada federal Margarita Zavala se pronunció en contra del decreto que recientemente fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que se trata de un asalto al Estado de Derecho.
A través de su cuenta de Twitter, Zavala dijo que ahora se instruyen por decreto a las dependencias de la Administración Pública Federal otorgar permisos en cinco días, lo que es un “un asalto a la Constitución”.
“Obligan a dar todos los permisos en cinco días por doce meses para todos los proyectos del gobierno, sin importar impactos, estudios, derechos … y refrenda todo el gabinete; se trata de un asalto a la Constitución y al Estado de Derecho”, escribió la legisladora.
La también esposa del expresidente Felipe Calderón urgió al Congreso a pronunciarse y discutir el decreto de AMLO pues rebasa sus límites.
Asimismo, la panista llamó a las Cámaras a levantar la voz al considerar que evitar los trámites necesarios para otorgar permisos va contra el Estado de Derecho.
Obligan a dar todos los permisos en cinco días por doce meses para todos los proyectos del gobierno, sin importar impactos, estudios, derechos … y refrenda todo el gabinete; se trata de un asalto a la Constitución y al Estado de Derecho https://t.co/UM9pvbvADP
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 23, 2021
Lee: AMLO justifica decreto para blindar megaproyectos: “Esto no tiene que ver con la transparencia”
Durante la conferencia matutina del 23 de noviembre, AMLO aseguró que el decreto es un mecanismo para dar confianza a las instituciones de que los trámites de las obras sean “más expeditos”.
Manifestó que el acuerdo para que las obras de su gobierno se declaren como asunto de “seguridad nacional” es para “agilizar trámites”, y no tiene nada que ver con la transparencia.
“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos”, enfatizó el mandatario.