Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México acudió a votar a las urnas con motivo de la segunda consulta ciudadana, en la que se pregunta sobre la aprobación del proyecto del Tren Maya que pretende impulsar el Ejecutivo Federal, así como la aplicación de programas sociales.

En las inmediaciones del antiguo Palacio del Ayuntamiento y en compañía de actuales y futuros funcionarios locales de Morena, Sheinbaum marcó una boleta y la deposito en una de las casillas.

Tras emitir el sufragio, la ex Jefa Delegacional de Tlalpan, aseguró que le da gusto este tipo de consultas, ya que se trata de ejercicios que demuestran que el nuevo gobierno funcionará bajo un esquema de participación ciudadana.


“Se trata de una democracia participativa y ese será el signo, entre otros, del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

De manera similar al ejercicio donde se voto la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en esta ocasión se somete a sufragio la construcción del Tren Maya; el impulso de una refinería en el estado Veracruz, así como la implementación de programas sociales a nivel nacional.

En la Ciudad de México, y en cada una de las 16 al Alcaldías, fueron dispuestas las casillas de votación con idéntica localización que en la consulta pasada y la mismas operarán en un horario de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:

SHEINBAUM ANUNCIA A ERNESTINA GODOY COMO TITULAR DE LA PGJ DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SHEINBAUM RESPONDE A PRESUNTO PLAGIO EN NUEVO LOGO-CDMX: ACUDIREMOS ANTE EL IMPI