El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta a congresistas de Estados Unidos para que se apruebe lo más pronto posible el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), pues cumplirá con mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos, los salarios y la libertad sindical.
A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario expresó también su interés porque “no se use el tema del tratado con propósitos políticos electorales”.
Un saludo desde Ensenada, Baja California. Buen domingo. pic.twitter.com/BjZk8fw6Lr
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 13 de octubre de 2019
“No queremos que se contamine el tratado con la confrontación político-electoral en los Estados Unidos. Queremos que se apruebe lo más pronto posible nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”, expresó.
AMLO dijo que los congresistas estadounidenses le manifestaron su preocupación porque se mejoren las condiciones laborales en México, se aumenten los salarios y que haya libertad sindical.
El mandatario también dio a conocer que también dirigió una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En ese sentido, el mandatario aseveró que ello forma parte de las convicciones y principios de su gobierno; “es pan comido”, recalcó AMLO al recordar el aumento de 16 por ciento que se dio este año al salario mínimo en México, “como nunca había sucedido”.
“Estoy enviando una carta a los legisladores de los Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical”, concluyó.