Terminar la construcción de hospitales inconclusos y acabar con el desabasto de medicamentos fueron algunos de los compromisos que anunció el presidente López Obrador.
En la tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo mencionó que existen 80 hospitales que (administraciones pasadas) dejaron sin terminar o están con un avance solamente del 30%.
Además, el mandatario federal aseguró que ”vamos a tener un servicio de salud igual que en los países nórdicos, mejoraremos las 20 mil unidades médicas rurales, la medicina especializada y no se va a volver a usar la palabra cuadro básico para que el mexicano tenga acceso a todos los medicamentos y seguridad social desde la cuna hasta la tumba, ese es mi compromiso”.
Al pedirle su opinión sobre los legisladores de Morena que buscan que la CRE y la Cofece regulen los precios de la gasolina, López Obrador sostuvo que no cree en el control de precio por decreto.
Por último, adelantó que en su gobierno ya están elaborando una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta todo lo que se le confisque a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.
“Se quiere que todas esas cosas sean devueltas al pueblo para una escuela, un hospital o un asilo de ancianos”, sostuvo el Presidente.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ESTAS SON LAS GASOLINERAS QUE VENDEN MÁS CARO EL COMBUSTIBLE