Secretaria de la CDMX se disculpa por llamar ‘feminazis’ a mujeres

Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Ciudad de México (CDMX), ofreció una disculpa pública por llamar a las mujeres 'feminazis'.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por llamar “feminazis” a las mujeres que se oponen a que hombres se suban a los vagones exclusivos para este género, Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Ciudad de México (CDMX), ofreció una disculpa pública este jueves.  

Estas declaraciones fueron realizadas por la funcionaria durante una conferencia que ofreció en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en marzo pasado.

De acuerdo con la secretaria de la CDMX, este es un “término absolutamente incorrecto”, además de que atenta contra los principios de la capital.

Durante el coloquio “El papel de las mujeres en la Cuarta Transformación”, la funcionaria capitalina calificó como “feminazis” a las mujeres que echan a los hombres de los vagones exclusivos para este género.

Detalló que estos vagones tienen dos décadas de funcionar, sin embargo, criticó que hay muchas que dicen que no sirven. 

“Por supuesto que sirven, no sé si ustedes lo usan, pero yo sí. Por supuesto que van más cómodas (las mujeres), bueno pero luego hay unas cosas de las ‘feminazis’ que sube un cuate y lo quieren matar, tampoco exageren, hay que dar chance”, expresó.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si bien no le parece correcto el término que empleó Gabriela Álvarez, no contempla solicitar su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres.

En conferencia de prensa indicó que la funcionaria tendrá sus razones y deberá explicarlas, pues al parecer se refería a quienes sacaron por la fuerza a una persona trans de uno de los vagones del Metro exclusivo para mujeres.

Te puede interesar: SHEINBAUM: MI INTENCIÓN NO FUE DISTANCIARME DE MUJERES; TENEMOS EL MISMO OBJETIVO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil