Secretaría de Salud explica por qué se “dispararon” casos COVID este jueves a más de 32 mil

La Secretaría de Salud explicó la razón por la que se “dispararon” los casos de COVID-19 durante el miércoles y jueves
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud (Ssa) explicó la razón por la que se “dispararon” los casos y se observó un aumento de los contagios de COVID-19 en México, entre el miércoles y jueves de esta semana. 

La dependencia federal afirmó que el aumento del número de pacientes que contrajeron el coronavirus SARS-CoV-2 registrado el jueves, el cual ascendía a 32 mil 216 casos, se debe a la “migración de casos extemporáneos” realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Según la Ssa, el 89.6 por ciento de los casos migrados cuentan con fecha de inicio de síntomas en el año 2021. 

También destacó que la curva epidémica se observa en el año 2021, y sigue la misma tendencia a la baja que las semanas previas. 

El pasado miércoles, la Secretaría de Salud reportó 12 mil 144 contagios y el jueves 7 de abril, 32 mil 516 casos; que que significaba que los casos de COVID-19 de México se dispararon, lo que encendió las alarmas de varias personas. 

Te sugerimos: México en periodo interepidémico ante COVID-19 según OPS; ¿qué significa?

Siete de las 10 entidades que en este momento concentran el mayor número de casos activos son los destinos turísticos más recurridos por los mexicanos en la Semana Santa: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Campeche, Quintana Roo, Baja California y Veracruz. 

A estos estados se suman Aguascalientes, Nayarit, Baja California y San Luis Potosí.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el incremento de casos mundiales de COVID-19, se debía a una variante conocida como “ómicron silenciosa”, combinación de ómicron y BA.2. 

En el comunicado donde se aclara el aumento de contagios, la Ssa dijo que es necesario mantener las medidas básicas de prevención como distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de gel y ventilación de espacios.

“Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación al uso del cubrebocas, el cual debe ser utilizado correctamente, cubriendo nariz y boca”, explicaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil