Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron liberar a un joven que fue privado de su libertad en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la noche entre las calles 2da Cerrada de Lago Amor y Lago Naur en la popular colonia Pensil a donde acudieron las autoridades.
Los oficiales se entrevistaron con una mujer quien refirió que su hijo, de 18 años, se encontraba lesionado al interior de un domicilio, en el cual lo tenían retenido contra su voluntad.
Al dirigirse al domicilio, los agentes fueron recibidos por un señor de 89 años quien portaba una espada de 60 centímetros de largo.
Tras la detención del individuo, vecinos de la colonia intentaron lincharlo, no obstante los uniformados lograron subirlo a una patrulla que terminó con daños tras la agresión.
El joven de 18 años rescatado presentó varias lesiones por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco en donde le diagnosticaron heridas por arma blanca en cabeza, brazos y piernas.
Evitamos un posible linchamiento y detuvimos a un hombre acusado de privación de la libertad, a quien le aseguramos un arma blanca tipo espada. En la acción, liberamos a una persona. #PolicíaPorTi pic.twitter.com/wq6mFwVs53
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 1 de octubre de 2018
El detenido y el arma blanca fueron puestos a disposición a la Fiscalía Especializada de Anti-Secuestros (FAS), donde se definirá su situación jurídica.
Apenas el 22 de septiembre un bebé fue abandonado en la misma colonia ¡y en la misma calle!, en una caja, por lo que fue trasladado a un hospital pediátrico para su revisión.
Te recomendamos: ABANDONAN A RECIÉN NACIDO EN AZOTEA DE VIVIENDA EN COLONIA PENSIL EN CDMX