El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer este lunes que al menos 26 mil elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional ya fueron desplegados en el país, para intentar frenar a los migrantes que quieren llegar a los Estados Unidos. 

De acuerdo con El Universal, Cresencio Sandoval explicó además que tienen instrucciones para detener a los migrantes para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En conferencia de prensa en Quintana Roo, reveló que actualmente ya han sido desplegados 15 elementos en la frontera con Estados Unidos.

Estamos haciendo toda una cobertura en la frontera sur y ahí estamos coadyuvando con el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración, es quien tiene ahorita la facultad para estar haciendo el aseguramiento de personas, y los estamos apoyando para poder llevar esta actividad, expresó el secretario de la Defensa Nacional.

Finalmente, el titular de la Sedena explicó que cuidarán toda la frontera sur y no únicamente Chiapas, para evitar “que nos den la vuelta en otro lado que tengamos descuidado”.