El Gobierno Federal informó que mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) continúa investigando los hechos de violencia que se suscitaron en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.
Mediante un comunicado, especificó que las dependencias mantienen estrecha coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La autoridad federal reafirmó su respeto a la autonomía universitaria y dijo estar atenta para continuar colaborando, en el ámbito de su competencia, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil con el fin de preservar la seguridad de estudiantes y maestros y garantizar la continuidad de las actividades académicas.
El pasado lunes 3 de septiembre un grupo de universitarios fue agredido por porros, quienes causaron heridas de gravedad a dos jóvenes que terminaron en el hospital, uno de los cuales fue intervenido quirúrgicamente después de haber sido apuñalado.