Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cerraron la circulación de Avenida de la Reforma, luego de que fueran rechazados por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde exigían se respeten los acuerdos firmados por la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras la negativa de la Segob, los trabajadores mostraron su inconformidad cerrando ambos sentidos de Reforma, desde la glorieta de Colón y hasta la de la Diana, lo cual provocó que las arterias aledañas también se congestionaran, y que las rutas de transporte público modificaran temporal su trayecto.
#PrecauciónVial, manifestantes de Paseo de la #Reforma y Av. Insurgentes avanzan hacia el Ángel de la Independencia. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/rivh608Iry
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 11 de abril de 2018
Cientos de personas se vieron obligadas a caminar a la falta de cualquier medio de transporte, mientras que un operativo policial ha sido desplegado en el lugar para intentar dispersar a los quejosos.
A través de redes sociales fueron difundidas múltiples imágenes en las que se puede apreciar cómo un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad México encapsula a los manifestantes. También, en apoyo, en el cruce de Insurgentes y Reforma, arribaron vehículos antimotines y granaderos.