Después de que la Caravana migrante partiera de las instalaciones del Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, un segundo grupo de migrantes arribó a la capital.
Las instalaciones, acondicionadas como albergues, recibieron esta tarde al grupo de mil 200 migrantes, aproximadamente, quienes fueron atendidos por las autoridades de la CDMX.
Dentro de una carpa blanca, instalada en la Magdalena Mixhuca, los integrantes de la segunda caravana migrante descansaron de su viaje previo en Puebla.
“Mi destino era Estados Unidos, pero como están ahora las cosas en la frontera, si hay trabajo acá, pues me quedo unos meses para después seguir a la frontera”, dijo Jair, de 19 años, procedente de Guatemala.
Por su parte, Denise, de 28 años, y proveniente de El Salvador, afirmó que pese a que el viaje fue en autobús, sus hijos se encuentran cansados después de su partida hace tres semanas.
“Los niños no están enfermos, pero sí muy agotados por las jornadas en que toca caminar o dormir en el piso. Esperamos que aquí en la capital podamos descansar un poco para seguir hacia Estados Unidos”, explicó.
Entre los miembros de la segunda caravana migrante se encuentran muchos jóvenes, así como mujeres y niños que han viajado entre dos y cuatro horas desde su salida de Puebla.