Durante una reunión con los diputados locales de Nuevo León, el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública del Estado, habló sobre los avances en materia de seguridad, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer.
“Vamos mejorando, las cifras nos lo establecen, los señores diputados vieron las estadísticas que les mostramos, que es lo real, no las estamos maquillando; no estamos satisfechos, pero estamos avanzando, me queda muy claro”, señaló el funcionario.
En esta ocasión la reunión semanal de secretarios de Seguridad Pública se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado; esto, afirma el Gobierno estatal, es parte de la estrategia de transparencia, apertura y acercamiento con los distintos sectores políticos y de la sociedad civil.
Durante la reunión se analizaron tanto los índices delictivos de la entidad en su conjunto así como de cada uno de los municipios del área metropolitana.
El propio Cuauhtémoc Antúnez encabezó el encuentro junto con el diputado Andrés Cantú, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.
Reclutamiento permanente
El general Antúnez recalcó que el Estado mantiene su estrategia de reclutamiento permanente de policías, y destacó el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos en dicho tema.
“Nosotros continuamos el reclutamiento permanente todo el año para elevar los efectivos en las policías estatales”, detalló el secretario.
Por su parte, el diputado Gabriel Tláloc Cantú reconoció la apertura y la comunicación que se ha dado con el Poder Legislativo, lo cual ha permitido contar con un análisis más puntual y objetivo de la realidad del estado en materia de seguridad.
En la reunión también estuvieron presentes el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz Morales; el comisario general de Fuerza Civil, Jorge Garza Morales; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alberto Fernández Martínez, así como diversos mandos
de áreas de seguridad estatal y municipal.