Romina Contreras Carrasco, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, en el Estado de México, afirma que, de ganar las elecciones, priorizará la seguridad y atenderá las necesidades de las mujeres.
“La seguridad es prioridad para Huixquilucan, es lo que más nos interesa, para que nuestra población duerma tranquila”, dijo en entrevista con Reporte Índigo.
Asimismo, advirtió: “Es por eso que en mis primeros cien días de Gobierno compraré cien nuevas patrullas, voy a contratar más elementos de seguridad y habrá más cámaras de vigilancia en todas las calles”.
Recordó que desde el inicio de su carrera y su cargo como presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, en los periodos 2016-2018 y 2019-2021, ha defendido a la mujer.
“En el DIF tenemos una procuraduría que defiende a todas las niñas de los abusos de sus familiares, por eso se creó un albergue temporal infantil”, afirmó.
Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México y esposa del actual presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Contreras Carrasco señaló que cuenta con un equipo jurídico en el cual se defienden a todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de delito.
Entre sus promesas se comprometió a fortalecer a la policía de género creada recientemente y a crear un instituto que protegerá y apoyará a las habitantes del municipio.
“Soy mamá de cuatro hijas y lo que quiero es un mundo en el cual se respeten los derechos de la mujer y haya más oportunidades de vida”, expresó.
Desafíos y continuidad en Huixquilucan
La candidata blanquiazul declaró que dará seguimiento a la buena relación que existe con los gobiernos estatal y federal, y el sector empresarial para cumplir sus metas de campaña.
A su vez, señaló que continuará con los programas implementados en la administración actual, como los apoyos económicos a estudiantes, a madres solteras, a los adultos mayores y a las familias, y anunció que implementará una ayuda a las personas con discapacidad.
“Le apostamos a que Huixquilucan tenga más herramientas para salir adelante, mi Gobierno será un Gobierno humanista que verá por todos los huixquiluquenses”, dijo.
Acerca del mayor desafío que enfrentaría de llegar a la presidencia municipal advirtió que el reto es consigo misma, y se comprometió a trabajar día a día, por lo que advirtió que no se enfoca en el trabajo de los demás candidatos, sino en las propuestas de su campaña.
“México es un país libre y que cada quién haga su trabajo, nuestra gente decidirá cuál es la mejor opción”, concluyó.