La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó este martes que la realización de trámites de control vehicular se suspende hasta nuevo aviso.
Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que explicó que la suspensión de estos trámites corresponde a las fallas que existen en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Incluso, la Semovi explicó que actualmente, y a causa de estas fallas en el sistema, trabaja con el REPUVE para apoyarlo y que se pueda brindar una adecuada atención a la ciudadanía.
#Aviso ⚠️
Debido a fallas a nivel nacional con el sistema #REPUVE, se suspenden, hasta nuevo aviso, los trámites relacionados con Control Vehicular.#SEMOVI y #REPUVE trabajan en conjunto para continuar brindando atención a la ciudadanía.
? https://t.co/kxNhXIyRz9 pic.twitter.com/QQE4tl1OJ2
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) 6 de enero de 2020
A su vez, la propia Semovi compartió el objetivo principal del REPUVE, el cual es la identificación y control vehicular en el que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de vehículos.
El comunicado de la suspensión de los trámites vehiculares se suma al de la aclaración sobre la regla de circulación que prohíbe que una sola persona vaya en un automóvil.
La Semovi indicó que la medida señalada no entrará en vigor de manera instantánea, sino a través de la implementación de pilotos en algunas vías.