Senadora de Morena propone centros de reciclaje de árboles de Navidad

Tan solo el pasado 2019, la Comisión Nacional Forestal estimó que durante la temporada navideña se vendieron 553 mil 875 árboles de Navidad, de los cuales la mayoría terminó en la basura o en la calle
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora de Morena, María Merced González Gozález, hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a los gobiernos de los 32 estados, para que instalen centros de acopio para el reciclaje de árboles naturales de Navidad.

Tan solo el pasado 2019, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) estimó que durante la temporada navideña se vendieron 553 mil 875 árboles de Navidad en tan sólo 12 estados, de los cuales la mayoría terminó en la basura o en la calle.

“Es importante que las autoridades fomenten la cultura del reciclaje y aprovechamiento de estos recursos”, dijo la legisladora del partido guinda.

González González consideró que con los centros de acopio se daría un adecuado aprovechamiento de los recursos naturales que pueden ser reutilizados en beneficio social, pues se podría generar abono, composta y demás productos que pueden emplearse positivamente para contribuir a un medio ambiente más sano.

Lee: Centros de acopio alternativos continúan de pie para recibir y mandar ayuda a damnificados

Con tales medidas se evita el abandono de los árboles en las calles, y con ello, la generación de basura. Además, se impide la incineración indiscriminada de estos árboles
Merced González Gozález

María Merced González destacó que la producción de árboles de Navidad contribuye tanto al desarrollo económico nacional en diversas zonas forestales, como a satisfacer la demanda de una importante tradición.

Por ello, resulta indispensable que una vez transcurrida la temporada navideña, se instalen centros de acopio e implementen campañas de difusión que potencien la cultura del reciclaje y aprovechamiento de tales recursos.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y dictamen correspondiente.

Te recomendamos: Tamaulipas contempla reciclar 4 mil 786 toneladas de archivo muerto

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil