¿Sentiste que se movió el piso? Sí, tembló y el epicentro se registró en la CDMX

Los sismos de intensidad baja, como el de este miércoles, tienen un radio de percepción muy cortos, por lo que no ameritan la activación de una alerta sísmica

Alrededor del mediodía el piso se movió en la Ciudad de México, producto de un sismo de magnitud 2.3 cuyo epicentro se localizó 2 km al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, en pleno centro del país.

Usuarios de redes sociales aseguraron sí haber sentido el pequeño movimiento telúrico, principalmente en las zonas aledañas al Metro Observatorio.

Debido a la baja intensidad del temblor las alarmas no se encendieron y no se reportaron daños.

Los sismos de intensidad baja, como el de este miércoles, tienen un radio de percepción muy cortos, por lo que no ameritan la activación de una alerta sísmica, según se explica en la página de SkyAlert.

En el caso de la Ciudad de México, la sismicidad puede atribuirse a tensiones en la superficie acumuladas por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se lee en la explicación de la aplicación que se encarga de emitir alertas sísmicas.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿SISMO CON EPICENTRO CERCANO A LA CDMX? UN SOFTWARE DE LA UNAM PERMITIRÁ ALERTAR OPORTUNAMENTE

Te puede interesar