La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene disposición de diálogo con la Sección 22 sindical, pero no para limitar la reforma educativa ni violar la ley, reiteró su titular, Aurelio Nuño Mayer, quien pidió también apertura a la disidencia magisterial.
Durante su visita a la Escuela Primaria Rural “Emiliano Zapata”, en Oaxaca, dialogó con maestros de esta comunidad a quienes dijo que los profesores de esa entidad que no se han evaluado tendrán otra oportunidad para presentar la Evaluación del Desempeño.
Insistió que aquellos docentes que hayan sido convocados y no se evaluaron, serán separados del servicio.
El funcionario escuchó a los docentes, quienes pidieron que las autoridades federales y estatales dialoguen con sus dirigentes sindicales, a lo que Nuño Mayer ratificó la importancia del diálogo con civilidad.
En el gobierno federal se quiere el diálogo, pero no para no cumplir la ley; se quiere el diálogo y construir juntos la transformación educativa, expuso el titular de la SEP, quien subrayó que el diálogo no puede darse a partir de querer violar las leyes o la reforma.
En ese sentido, expuso en un comunicado que se requiere de apertura de las dos partes, porque si la dirigencia sindical no quiere apertura, se vuelve un tema delicado.
“Estamos abiertos a dialogar, queremos estar dialogando con los maestros”, insistió y, en el mismo tenor pidió que los dirigentes de la sección 22 que reconozcan la realidad y tengan apertura sobre la reforma educativa.
Anunció que el próximo lunes se presentarán los resultados de la Evaluación del Desempeño de noviembre y diciembre y, con ello, la nueva estrategia para capacitar y formar a los maestros, que se incrementará de mil 800 millones a dos mil 400 millones de pesos. (Notimex