Después de que a finales del mes pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impusiera una multa a McDonald’s, la dependencia y la cadena de comida rápida firmaron ayer un convenio para que la Procuraduría se convierta en asesor de su publicidad.
Como una medida para que no se vuelva a repetir la multa por 648 mil 548 pesos impuesta por publicidad engañosa en su Cajita Feliz, McDonald’s aceptó participar en el programa de la Profeco denominado Copy Advice.
El convenio también incluye la iniciativa “Decide cuántas calorías consumes”, con la cual la cadena de restaurantes se compromete a publicar las calorías de sus productos en los menús de sus más de 400 sucursales y así impulsar una cultura de consumo responsable en el país.
El director general del restaurante de hamburguesas, José Villarreal, aseguró que con esta iniciativa la compañía trata de alinearse con las políticas de la Profeco y ofrecer una información amplia y clara sobre los productos que ofrece a las personas.
Nada de limpieza
El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que el organismo no trata de “lavar su imagen” o mandar algún mensaje con los operativos realizados recientemente, ya que su único objetivo es hacer cumplir la ley en favor de los consumidores.
En conferencia de prensa para anunciar el convenio con McDonald’s, Castillo Cervantes aseguró que no han buscado aplicar medidas espectaculares, ya que los operativos recientes han estado apegados a la ley y todos tienen sustento.
“No hemos buscado el tema de medidas espectaculares, pudo haber sido espectacular porque a lo mejor nunca se había hecho y esto le dio notoriedad, pero va llegar un momento en que será el quehacer cotidiano de la institución”, insistió el funcionario.
(Fuente: Notimex)