Sergio Zurita se disculpa; ‘olvidé que vivo en un país donde no existe la equidad de género’

Sergio Zurita aceptó que se equivocó al asegurar en su programa de radio que las mujeres perdían sus derechos al convertirse en madres.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 

Después de la polémica que causaron lo comentarios que realizó el titular del programa radiofónico ’Dispara, Margot, dispara’, Sergio Zurita, sobre la forma de vestir de las mujeres que van por sus hijos a la escuela con ropa “sexy”, calificándolas de “golfas”, el conductor se disculpó y aseguró que olvidó que vive en un país donde no existe la equidad de género.

La mañana de este jueves, Sergio Zurita apoyó la decisión de una institución educativa que pidió a las madres de familia recoger a sus hijos con ropa ‘decente’ y afirmó vehementemente que las mujeres no pueden vestirse como ellas quieran si tienen hijos.

“Señoras no sean estúpidas, si van a recoger a sus hijos en hotpans va a hacer sufrir a sus hijos. Los niños de junto van a decir: tu mamá está bien buena o que aguada está tu mamá. No señoras, no tienen derecho, antes está la felicidad de sus hijos. Si no tienen hijos no se vistan, salgan en pelotas a la calle si quieren…”

Sin embargo, en el mismo espacio radiofónico, el conductor de MVS se retractó de sus palabras argumentando que había hablado “con el hígado” y aceptó que se había equivocado. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿La apariencia de la Mujer Maravilla es incongruente con su feminismo?

“A mí se me olvida que soy hombre y que no sé lo que se siente ser mujer, tampoco vivo lo que se siente ser mujer y moverme por la ciudad en transporte público. Algunas de las cosas que dije ayer las dije con el hígado. Olvidé, además, que vivimos en un país donde la violencia contra la mujer es enorme.

“Algunos comentarios que hice y la manera de plantearlos incitan a la violencia de género, pero esa no era mi intención, tampoco la de insultar. Es cierto, tuve una mamá guapa y sufrí bullying pero eso no me da derecho a expresarme de la manera que lo hice ayer y de todo corazón le ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas. Respeto a las mujeres al igual que a los hombres, lo digo muy en serio y creo que tienen razón. Creo que dije una serie de disparates, decir que las mujeres perdían derechos al tener hijos es un disparate.

“Olvidé que vivo en el país en el que vivo, olvidé que vivo en un país donde no existe la equidad de género y que vivo en un país en el que se puede acusar a una mujer de provocar una violación por vestir con ropa que se considera ‘provocativa’. Mil disculpas por mis comentarios fuera de lugar del día de ayer”, dijo el conductor de este viernes. 

———-

TE PUEDE INTERESAR: El dilema de ayudar o no a las mujeres si eres hombre

Para escuchar el programa la disculpa completa, aquí (a partir del minuto 12): http://www.disparamargotdispara.com/audio/2017-09-08-dispara.mp3

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil