Servicio Sismológico Nacional registra sismo de magnitud 5.0 en Salina Cruz, Oaxaca

La alerta sísmica no se activó en la capital debido a que la energía en los primeros segundos del sismo no superó los niveles preestablecidos

Servicio Sismológico Nacional registra sismo de magnitud 5.0 en Salina Cruz, Oaxaca

Servicio Sismológico Nacional registra sismo de magnitud 5.0 en Salina Cruz, Oaxaca

Comparte esta nota

Este jueves el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.0 al Sur de Salina Cruz, Oaxaca a la 1 de la tarde con 9 minutos.

Lo anterior, lo dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que además detallaron que en el sismo se había registrado un movimiento telúrico y que el epicentro fue a 90 kilómetros al sur de esta comunidad en Oaxaca.

Hasta el momento no se han registrado daños a causa del sismo que en un inicio se había obtenido una magnitud preliminar de 5.4; además, en la Ciudad de México no se activó la alerta sísmica, pues la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Te puede interesar: Se registró sismo de 5.9 grados en Oaxaca; no ameritó alerta sísmica en la CDMX

Aunque, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que no se esperaba que este sismo provocara un tsunami, explicó que se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región donde se generó el evento.

De esta manera pidieron a las embarcaciones menores y población costera tener precaución por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos.

Además, indicó que luego de presentarse el sismo la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona del suceso.

Salir de la versión móvil