Servicios de emergencia ladrones: tras explosión en BJ, inquilinos denuncian robo de pertenencias

Tras la explosión, varios inquilinos pudieron ingresar al edificio en grupos de cinco y acompañados por personal de Protección Civil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los inquilinos afectados por la explosión acontecida en el edificio en el que habitaban, registrada ayer en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron a los servicios de emergencia que ingresaron al inmueble pues acusaron que han sido víctimas de robo.

Y es que los inquilinos del edificio donde se reportó la explosión señalaron que no se les ha permitido el acceso a sus domicilios, mientras que otros más aseguraron que les faltan muchos objetos de valor.

Incluso, algunos de los habitantes del edificio mostraron su enojo debido a que su vivienda no fue afectada por la explosión pero sí se percataron que varias de sus pertenencias ya no estaban en sus departamentos.

“Sacamos lo esencial con lo que trabajamos pero no encontramos lentes de cámara, nos quitaron el scooter, videojuegos. Todos los que entraron fueron los que nos robaron”, dijo uno de los inquilinos.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México apuntó que se le permitió a los inquilinos afectados ingresar a sus departamentos para recuperar sus artículos personales.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, detalló que la explosión en el número 1909 de Av. Coyoacán se debió a una “mala instalación” del equipo de lavado y secado en el departamento 307.

“Fue una acumulación de gas LP en el departamento 307, tiene que ver con un equipo al interior que estuvo mal instalado y que de una u otra manera generó la acumulación del gas durante cinco u ocho horas. Fue la mala instalación de un equipo de lavado y secado”, explicó durante el noticiero Por la mañana de Ciro Gómez Leyva.

El funcionario también confirmó que el edificio no sufrió daños estructurales que ameriten una posible demolición.

“Solamente lo que tiene que ver con el 307 y el 207 tuvieron desprendimiento de una loza ligera. Este edificio tiene un método constructivo de columnas y trabes, por lo que obviamente todo el tema de cancelería, mampostería y vidrios sí tendrá que ser reparado”, detalló.

Puedes leer: Mala instalación en centro de lavado provocó explosión mortal en edificio de Benito Juárez

El alcalde también aclaró que los residentes, quienes tuvieron que ser desalojados, pasarán dos días más alojados en un hotel de la alcaldía con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Informó que varios de ellos pudieron ingresar al edificio en grupos de cinco y acompañados por personal de Protección Civil y bomberos, para sacar sus pertenencias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil