SFP impuso sanciones históricas por caso Odebrecht, asegura Arely Gómez

Las sanciones, de carácter económico y administrativo, como suspensión, amonestación, inhabilitación y destitución de servidores públicos, ascendieron a los 543 millones de pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la polémica en torno a la empresa constructora Odebrecht que incurrió en casos de corrupción en todo el mundo, la Secretaría de la Función Pública anunció que impuso dos sanciones.

Durante su comparecencia en las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Transparencia y anticorrupción de la Cámara de Diputados, la titular de la SFP Arely Gómez informó sobre las sanciones.

“En estos y en otros casos se realizaron las investigaciones conducentes de manera exhaustiva y conforme a las facultades de la Secretaría de la Función Pública, y se emitieron resoluciones sancionatorias”, explicó.

Las sanciones, de carácter económico y administrativo, como suspensión, amonestación, inhabilitación y destitución de servidores públicos, ascendieron a los 543 millones de pesos.

Con lo anterior, la empresa brasileña Odebrecht, que realizó contratos con Pemex, recibió una sanción económica histórica de acuerdo a las líneas de investigación de la SFP.

Gómez también aseguró que la Secretaría no ha sido omisa en el caso de Odebrecht, porque la sanción impuesta busca demostrar que México es el primer país que inhabilita a la constructora.

“Puedo garantizarles que hemos ido al fondo de todos los asuntos, sin importar cargos, en el caso de los servidores públicos, o el poder económico que representan, cuando se trata de empresas”, concluyó la funcionaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil