Sheinbaum acepta que será difícil cambiar semáforo epidemiológico ante saturación hospitalaria

La jefa de Gobierno dijo que ante el escenario actual de saturación hospitalaria considera difícil el cambio de semáforo epidemiológico el 10 de enero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ante el escenario actual de saturación hospitalaria en la entidad será difícil cambiar el semáforo epidemiológico el próximo 10 de enero.

“Vamos a decirlo ya el viernes, no nos vamos a adelantar, pero ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y este y un nivel de saturación que no es total, todavía hay camas en los hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones y al apoyo de muchos médicos que han venido a la Ciudad de México durante esta emergencia, pero pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia”, mencionó en conferencia de prensa virtual.

Tras la proyección del modelo epidemiológico y la saturación hospitalaria, la CDMX difícilmente podrá cambiar de color en el semáforo, que actualmente se encuentra en rojo.

Sheinbaum explicó que la decisión que se tome para la siguiente semana, basada en lo datos que envíe el Gobierno federal, tendrá que ver con la disminución de contagios, pero también estará basada en la situación “tan difícil” vivida por los empresarios, especialmente los de pequeños y medianos emprendimientos.

TE SUGERIMOS: SHEINBAUM FIRMA CONVENIO CON EMPRESA PARA ENTREGAR TANQUES DE OXÍGENO

“Vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que se nos dé, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud pública”, mencionó.

Sin embargo, la mandataria local pidió a este grupo no politizar el tema de la epidemia de COVID-19, pues este se encuentra separado de la política.

“Entendemos la situación particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes”, concluyó la jefa de Gobierno.

Tras la polémica suscitada por las vacaciones en Oaxaca del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Sheinbaum ya había hecho énfasis en la situación de saturación hospitalaria, por lo que ella y su equipo no podrían tomar vacaciones en este instante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil