Sheinbaum anuncia ‘campaña pedagógica’ para mejorar movilidad

El decálogo del automovilista incluye medidas de seguridad básicas en pro del peatón, ciclista y motociclista
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Como parte del plan integral para mejorar la movilidad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña pedagógica “Las 10 reglas del buen conductor”, la cual incluye 10 recomendaciones básicas para disminuir los accidentes de tránsito y mejorar la experiencia de viaje.

En compañía de Luis Ruíz, futuro Director General de Ingeniería de Transito de Seguridad Pública y Rodrigo Díaz, próximo Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, la morenista detalló que el decálogo “tiene el objetivo principal de proteger y propiciar seguridad vial, con énfasis en peatones y ciclistas, así como en grupos vulnerables, niños, mujeres y adultos mayores”.

Dado que las reglas se apegan al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aclaró que no se trata de una norma del Gobierno para la sociedad, sino de una campaña que espera sumar esfuerzos a través de la ciudadanía y en favor del espacio público. El slogan de dicho decálogo será “Sé amable, todos tenemos prisa”.

“Hay un tema de agresividad muy importante en los conductores pero si entre todos le bajamos y cumplimos al menos estás 10 reglas, la movilidad en la ciudad y la tranquilidad va a ser mejor”, dijo.

La campaña, que entrará en vigencia el próximo 6 de diciembre, determina que son 10 reglas a seguir:

– No rebases el límite velocidad
– No manejes alcoholizado
– No debes mensajera al manejar
– En luz roja no hay vuelta continua
– Respeta el Metro y medio a los ciclistas
– En cruces no señalizados, el paso es uno y uno
– En moto, usa el casco; en coche usa el cinturón
– No obstruyas el paso peatonal
– No te pases la luz amarilla
– No te estaciones en doble fila

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil