Sheinbaum califica de “escandalosa” la opacidad del manejo de los recursos para reconstrucción de CDMX
La candidata a Jefatura de Gobierno por Morena teme un desvió de recursos con fines electorales, debido a los antecedentes de los diputados encargados de la administración del dinero
Laura IslasLuego de las renuncias de tres integrantes de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, la aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, criticó la opacidad con la que supuestamente se manejan los recursos.
“Con miles de damnificados esperando apoyo es increíble que no pueda haber transparencia en los recursos y además como lo manifestamos y como ya se presentó en la Suprema Corte, es un asunto de inconstitucionalidad que los diputados estén definiendo acciones del ejecutivo”, dijo.
Después de la Asamblea Nacional Electiva de Morena celebrada esta mañana, Sheinbaum señaló que están destinando 350 millones de pesos para la contratación de personas en las secretarías de Medio Ambiente, Gestión Urbana y Finanzas.
“Es increíble que hayan tenido que renunciar no solamente el comisionado, sino varios consejos por la opacidad de la comisión y el escándalo de la distribución de los recursos”, señaló.
La preocupación es que los recursos vayan a ser utilizados con fines electorales, por los antecedentes de los 3 diputados encargados de administrar los recursos, dijo.
“El jefe de Gobierno debería de mandar una iniciativa de Ley a la Asamblea Legislativa para cambiar la Ley de Egresos de la Ciudad de México. No esperarse a que lo hagan los propios diputados, es un escándalo la opacidad del Gobierno de la Ciudad”.
El 15 de febrero, Ricardo Becerra, comisionado del Gobierno de la Ciudad para la Reconstrucción, renunció y pidió aplicar los recursos inmediatamente. Posteriormente presentaron su renuncia Katia D’Artigues y Mauricio Merino.
Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero son los 3 diputados acusados de tener el control sobre los recursos de la reconstrucción de la Ciudad tras el sismo del pasado 19 de septiembre.