La precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, canceló este viernes un mitin en la delegación Venustiano Carranza para no caer en “provocaciones”.
Sheinbaum señaló que este lunes pasado solicitó el permiso para realizar el mitin en la colonia López Mateos, pero les fue negado, pues la delegación ya tenía agendada la fecha.
Sheinbaum cuestionó el pacto de civilidad que recientemente firmaron los dirigentes locales del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM y Nueva Alianza, en el cual se comprometieron a evitar actos violentos entre las fuerzas políticas.
Morena, PT y PES, fueron los únicos partidos que no firmaron el pacto, pues lo calificaron como una maniobra política contra la precandidata.
El pacto de civilidad se dio después de distintos episodios violentos entre gente de Morena y presuntos simpatizantes del PRD que laboran en la delegación Coyoacán.
El primer incidente ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando coincidieron un evento de la delegación Coyoacán con un mitín del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El 3 de enero se registró un incidente similar previo a un mitín de Sheinbaum, en el que varias personas resultaron lesionadas al ser impactadas por objetos que fueron lanzadas al aire.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 2 de febrero de 2018