La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, adelantó que la entidad no regresará al color rojo del semáforo de riesgo COVID-19 este viernes, tal y como señalaban algunas versiones periodísticas.
La mandataria indicó, en conferencia de prensa, que las nuevas medidas restrictivas podrían aplicar para la próxima semana o quizá en un tiempo más, todo depende de cómo avance el tema de las hospitalizaciones.
“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, los ingresos familiares, con la protección de la salud”, añadió.
Lee: Celebrar Día de la Virgen en la Basílica sería una experiencia explosiva de contagios: Gatell
Sheinbaum señaló que su gobierno trabaja de cerca con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el tema de la semaforización, por lo que no hay presiones del Gobierno Federal.
Añadió que su gabinete ya dialoga con las más altas autoridades de la iglesia católica en la capital del país para evitar que el 12 de diciembre se repitan imágenes como las vistas este miércoles durante la celebración de San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito.
La jefa de Gobierno dijo entender la importancia que tiene la virgen de Guadalupe en la cultura mexicana, sin embargo, hizo un llamado a celebrarla desde casa y evitar así un aumento en los contagios.
De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México aún tiene 5 mil 870 casos activos de COVID-19, los cuales mantienen con vida la epidemia en la entidad.
Mientras que 11 mil 515 personas han perdido la vida por esta enfermedad. Y el acumulado histórico de casos confirmados ascendió a 158 mil 518.