Sheinbaum condena polémica homofóbica en Six Flags; gobierno CDMX intervendrá en el caso

Sheinbaum condena polémica homofóbica en Six Flags; gobierno CDMX intervendrá en el caso

Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no tolerará acto de discriminación alguno, por lo que investigarán lo sucedido en Six Flags

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la Secretaría de Gobierno intervendrá en la denuncia de discriminación contra la comunidad LGBT en el parque de diversiones Six Flags.

Por medio de redes sociales, la mandataria capitalina señaló que vivimos en una sociedad de derechos y libertades, por lo que no se tolerará ningún acto de discriminación por cualquier motivo.

De esta manera, el secretario de Gobierno, Martí Batres, se coordinará con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para atender el caso.

Lee también: Six Flags elimina política de “comportamiento afectuoso” luego de la denuncia por discriminación

“La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”, escribió.

Sheinbaum Pardo señaló también que la cultura de la inclusión fortalece a la sociedad en su conjunto, mientras que las prácticas discriminatorias conducen al odio y la división entre las personas.

¿Qué pasó en Six Flags?

El pasado miércoles, un usuario de Twitter denunció la discriminación que habían sufrido sus amigos homosexuales en Six Flags, luego de que policías los sacaran de la fila por darse un beso y los amenazaran con expulsarlos del parque si lo seguían haciendo, ya que supuestamente rompían las reglas.

Lo anterior fue puesto en duda, ya que al revisar el reglamento de comportamiento que tiene Six Flags, no se encontró ninguna regla para evitar este tipo de acciones, a pesar de ello las autoridades argumentaron que al besarse rompían con el ambiente familiar que se busca preservar.

Lo anterior, desató una polémica en redes sociales, ya que diferentes usuarios señalaron que este había sido un acto de homofobia, pues las parejas heterosexuales no eran amonestadas por besarse. De esta forma personas de la comunidad LGBT+ organizaron un “besotón” este jueves en forma de protesta.

Parque elimina política de muestras de afecto

El parque de diversiones emitió un comunicado, en el que señala que se eliminó una política que disuadía a los asistentes de “ser demasiado afectuosos” mientras estaban dentro del parque, ya que buscan que se viva un ambiente familiar.

De esta manera, indicaron que la política: “se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”, señalaron en el comunicado.

“Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y lo hemos eliminado”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar