Sheinbaum: Desconchamiento provocó caída de concreto en segundo piso del Periférico

El desconchamiento en el segundo piso provocó la caída de una pedazo de concreto que cayó sobre una camioneta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó la tarde de este viernes cuál fue la razón por la que cayó un pedazo de concreto del segundo piso del Periférico.

Por medio de redes sociales, la mandataria explicó que, tras una revisión del personal de la Secretaría de Obras y Servicios, se determinó que el incidente ocurrió por un fenómeno conocido como “desconchamiento”.

Señaló que, efectivamente, el pedazo de concreto se desprendió de una de las trabes; sin embargo, descartó que esto haya comprometido la estructura.

Para más detalles: “Estuve a punto de morir”, cae roca desde segundo piso del Periférico contra automovilista

“Instruí al personal de @SOBSECDMX acudir a la zona donde se reportó el desprendimiento de concreto en el Segundo Piso de Periférico Sur. Me reportaron que ocurrió un desconchamiento de la parte superficial de la trabe y no hay daño estructural”, señaló Sheinbaum Pardo.

¿Qué es un “desconchamiento”?

En términos simples, un “desconchamiento” ocurre cuando se desprende la parte más cercana a la superficie del concreto.

Es decir, cuando se desprende material de la última capa de concreto; en este caso de la trabe del segundo piso.

Concreto del segundo piso de Periférico pudo matar a dos personas

Un motociclista y una automovilista estuvieron cerca de morir la mañana de este jueves, pues pudieron ser golpeados directamente por un roca que cayó del segundo piso del Periférico, en la Ciudad de México.

Por medio de redes sociales, el hombre que conducía la moto informó que la piedra cayó sobre el parabrisas de la camioneta justo después que él pasara por la zona, entre Altavista y Las Flores.

“Yo venía adelantito de ella. O sea, esto me cae a mí y me mata. Estuve a punto de morir ahorita (…) Pinche piedra me cae en la cabeza y adiós.

“¿Cómo es posible que estén cayendo piedras del segundo piso? (…) Se está cayendo el segundo piso”, narró molesto el motociclista.

En el mismo video, la automovilista afectada coincidió en que, por el tamaño de la roca, podría haber matado a alguno de los dos.

También señaló que al haber frenado de manera intempestiva, pudo haber generado una carambola; lo que podría haber terminado en una tragedia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil