Sheinbaum presenta denuncia penal contra directores jurídicos y dueña del Colegio Rébsamen
La delegada denunció que desde 2014 autoridades ya habían advertido sobre los riesgos estructurales por trabajos de demolición en el Colegio
Indigo StaffClaudia Sheinbaum, jefa de la delegación Tlalpan, presentó este jueves una denuncia penal en contra de Alejandro Zepeda y Ángel Guerrero, directores jurídicos y de gobierno de la demarcación en 2010 y 2014, respectivamente, así como contra Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen.
En conferencia de prensa, Sheinbaum presentó el análisis de dos expedientes jurídicos sobre el Colegio Rébsamen, en los cuales aseguró ya se había advertido sobre el riesgo estructural que representaba la construcción que se colapsó durante el sismo del 19 de septiembre y cobró la vida de 19 menores.
“Al momento del análisis técnico se observó que se están realizando trabajos de demolición de estructuras de concreto armado del tercero y cuarto piso, dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción”, leyó la delegada de uno de los expedientes.
Sheinbaum señaló que en 2010 el director General y de Jurídico ordenó una visita al Colegio Rébsamen por la construcción de un cuarto piso, supuestamente un gimnasio, de la cual se ordenó la clausura y demolición de dicha obra, así como una multa.
La delegada indicó que cuando ella asumió el cargo en 2015 no fue notificada de este caso, pues la administración anterior no lo marcó como prioridad, además que el Instituto Nacional de la Vivienda tampoco les notificó pues la investigación era por uso de suelo y no por construcción.
La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México calificó de indignante el hecho que Dirección General de Jurídico y Gobierno ya supiera de las obras de demolición que ponían en riesgo la estabilidad del inmueble y sólo hay tratado el caso con clausuras y multas.
“Se cierra el expediente jurídico con 21 mil pesos de multa… indignante”, agregó la delegada de Tlalpan.